lunes, 31 de mayo de 2010

PAN y circo

Ayer fui a un mitin del partido acción nacional, disque a apoyar a Carlos Torres. Fue en la colonia Federal, saliendo de la línea internacional. En realidad fui a hacerle el paro a un taxista de los amarillos, pues tenía que llevar a diez personas, de lo contrario le darían una multota de 20 días sin trabajar y además tendría que perderle el amor a 200 dolares. Y como es el papá de mi cuñada, dije: Esta bien, iré para que seamos diez. Y fuimos diez.
Acepto que me divertí viendo al monton de acarreados como yo, haciendole el paro a alguien más. Pocos eran los que se veían emocionados por estar ahi. Regalaron camisetas, calcamonías, banderas, agua en botella contaminadora, pines (broches de propaganda para la ropa) y globos azules que mi sobrino quería y no le pudimos conseguir.
En cuanto nos contaron que eramos diez, algunos se fueron. Decidí quedarme y darme un baño de pueblo y darme cuenta de lo que pasa ahora en los mítines. Había una banda de taca taca tocando. Luego se subieron unos tamborileros y luego un bato que cantaba. Después un animador, lavandonos el cerebro de que el Carlos Torres era la mejor opción. Aquello era un gastazo impresionante del erario publico. Si, lo pagamos Usted y yo. Corroboré que los partidos políticos solamente sirven para quitarnos dinero a los que pagamos impuestos a fuerzas, a los ciudadanos de a pié, para que me entienda. Había unas mantas grandísimas, había unos jugando penales, todo patrocinado por el PAN, o sea, tambien sale del erario publico. Nos citaron a la una treinta de la tarde y el tipo llegó a las cinco. A mi me dolían las piernas. Quince minutos antes de que llegara, me fui. Tenía que lavar. Una cosa es que me guste escaparme al pueblo de vez en cuando, y otra muy diferente, escuchar tonterías y mentiras.
Desafortunadamente ése será el nuevo presidente municipal de Tijuana, querámoslo o no. Ya lo dijo Felipe.

No hay comentarios: