lunes, 31 de mayo de 2010

PAN y circo

Ayer fui a un mitin del partido acción nacional, disque a apoyar a Carlos Torres. Fue en la colonia Federal, saliendo de la línea internacional. En realidad fui a hacerle el paro a un taxista de los amarillos, pues tenía que llevar a diez personas, de lo contrario le darían una multota de 20 días sin trabajar y además tendría que perderle el amor a 200 dolares. Y como es el papá de mi cuñada, dije: Esta bien, iré para que seamos diez. Y fuimos diez.
Acepto que me divertí viendo al monton de acarreados como yo, haciendole el paro a alguien más. Pocos eran los que se veían emocionados por estar ahi. Regalaron camisetas, calcamonías, banderas, agua en botella contaminadora, pines (broches de propaganda para la ropa) y globos azules que mi sobrino quería y no le pudimos conseguir.
En cuanto nos contaron que eramos diez, algunos se fueron. Decidí quedarme y darme un baño de pueblo y darme cuenta de lo que pasa ahora en los mítines. Había una banda de taca taca tocando. Luego se subieron unos tamborileros y luego un bato que cantaba. Después un animador, lavandonos el cerebro de que el Carlos Torres era la mejor opción. Aquello era un gastazo impresionante del erario publico. Si, lo pagamos Usted y yo. Corroboré que los partidos políticos solamente sirven para quitarnos dinero a los que pagamos impuestos a fuerzas, a los ciudadanos de a pié, para que me entienda. Había unas mantas grandísimas, había unos jugando penales, todo patrocinado por el PAN, o sea, tambien sale del erario publico. Nos citaron a la una treinta de la tarde y el tipo llegó a las cinco. A mi me dolían las piernas. Quince minutos antes de que llegara, me fui. Tenía que lavar. Una cosa es que me guste escaparme al pueblo de vez en cuando, y otra muy diferente, escuchar tonterías y mentiras.
Desafortunadamente ése será el nuevo presidente municipal de Tijuana, querámoslo o no. Ya lo dijo Felipe.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Hay días en los que la vida
simplemente no tiene sentido

Le falta sal y pimienta.
Está muy apretada
No cabe en ningun cajon.

Pero es muy mía.

martes, 18 de mayo de 2010

Frase cursi

Super cursi.
Siempre me parecó muy ridiculo eso de las mariposas en el estomago.

Hasta que las sentí.

lunes, 17 de mayo de 2010

Preguntas

Tres años y cuatro meses sin mi papá. Ha sido interesante. A traves del tiempo me voy dando cuenta que la vida sigue. El seguirá aquí a medida que yo lo quiera. Afortunadamente me ha enviado el don de hacer los chilaquiles tan buenos como él los hacía. Pide mi hermana que no me muera primero que ella.

Aún no encuentro alguien que platique tan sabroso. Hace muchos chistes que no escucho uno tan ridiculo como los que él contaba. Lo peor es que me reía de a neta.

Pero tengo que aceptar que ya no lo extraño tanto. Sí lo extraño, pero no como al principio. Creo que me gusta esto de la ley de la vida. Así tiene que ser. El pedo es entenderlo.

Me encantaría tomarme un cafecin con él.

¿Dónde estás?
¿Qué hay ahi?
¿Te haz encontrado a alguien conocido?
¿Nos ves?
¿Qué nos dirías?
Te mando un abrazo. Sí te extraño, pa' que me hago pendeja.

domingo diez y seis de mayo del dosmil diez

Me gustan los domingos que, todo el día, parece que son las seis de la mañana.
No dan ganas de levantarme de la cama.
Un buen cafe, una dona de chocolate, mis tres gatos, la Fridita y ya.

lunes, 10 de mayo de 2010

Bullshit day

El día de navidad y el día de la madre me parecen una gran bullshetería. Afortunadamente ya no estamos en la inquisición, pero hay muchas que me quieren en la hoguera por pensarlo. Sería muy bueno preguntarse si de verdad es un privilegio o si esta super prohibido decir que es una gran chinga por la que deben pasar las que se creen elcuento del principe azul. Aceptenlo: Cuántas la han cagado y aún así se creen, y les hacen creer, que son lo máximo. Perdon, pero no lo son.

Afortunadamente mi madre es tan normal, que la ha cagado con los tres. Y se lo agradezco. Y se chinga, por que en mí tiene a la peor juez. Y no creo en eso de que ya lo pagaré. Ni madres.
El mejor lugar para ocultarse en México es la verdad.
¿No eres mamá? Ves, si fueras mamá no vendrías a trabajar.



Hagame Usted el cabron favor! ¿Así o más huevones? A veces, siempre, me molesta la pusilanimería.
El amor es la criptonita de las mujeres