viernes, 30 de abril de 2010

que pena!

Me gustaría saber cuáles fueron los argumentos bajo los cuales se giró la orden de aprehension de las Albertas, Teresas y Jacintas. También sería interesante saber de cuál universidad egresó Rodolfo Pedraza Longi, Juez que ordenó su condena por veintiun años, por haber estas tres mujeres indigenas secuestrado a tres AFI´s. Y el desmadre en Copala, del cual el gobernador Oaxaqueño lo primero que hizo fue deslindarse, aunado a las injusticias contra las 3 indigenas son solamente una pequeñita probada de lo que sucede en nuestro País.Y me mandan un correo electronico en el que nos cuentan todo lo que les pagamos a los diputados. Y me salen los del IFE con que quieren que sea presidenta de casilla. ¿Con qué ganas? Lo anterior nos demuestra que no sirve para nada votar, por más anuncios que nos retaquen en la television de que si no votas todo va a seguir igual. Desde hace 17 años, para mí, todo ha seguido igual.

Me gustaría saber en qué parte del mundo no pasan estas cosas. Lo más curioso es que se ha hecho un gastazo para celebrar el bicentenario y centenario de algo que aún no se ven los frutos. Gastazo que paga el erario publico. O sea, Usted y yo, queramos o no.

martes, 20 de abril de 2010

¿Risa o miedo?

De entrada me dio risa. Provocar sismos, ja! Pero ahora que lo pienso, si estoy como para provocar sismos.

Fuera de cura: nunca me había sentido tan a salvo por no ser del medio oriente.

Patético es.

lunes, 19 de abril de 2010

Lo que más extraño cuando me ausento es el excusado. Definitivamente.

Hoy murió la mamá de Cinthya. Abrazo.

martes, 13 de abril de 2010

Regresé

Cada que regreso, lo hago con algo aprendido. Pero esta vez me sorprende conocer que los shinolas que se han quedado en su tierra, son de lo más amable que existe. No entiendo cómo es que los que exportan son tan caga-palos, presumidos y mal-pedo. Tal vez sea el instinto de sobrevivencia, queriendo darles el beneficio de la duda. Pero en realidad hallá son a toda madre. Y no, no llueven camarones. Te digo que son re-presumidos.

En Creel estaban los tipicos católicos que se van de "misiones". A chingar a su madre es a donde deberían de ir. O a aprender de los Tarahumaras. En realidad, los Tarahumaras son de lo más felices. No andan pidiendo dinero, sino vendiendo. No tienen la panza de farol.

Y lo que en todos lados (excepto Queretaro): Basura. Un chingo de basura. En la cascada de Basaseachi y en la de Cusárare. En altamar en Mazatlan, cerca de la isla de los venados. En el cerro del faro. En las carreteras. En todas las calles.

Me urgía regresar a mi caos, a mi cama, a mis hijos, a mi regadera y a mi excusado.